Todo lo que necesitás saber sobre las cortinas de aire
Las cortinas de aire son equipos de ventilación que ayudan a mantener la temperatura de un ambiente. A través de una cortina de aire invisible impide el traspaso de flujo de aire caliente o frío de un ambiente a otro.
En su mayoría se utiliza para separar el aire interno del externo. Además, impide el paso de insectos, polvo, humedad y otros contaminantes, posibilitando la climatización constante del local o espacio manteniendo las puertas abiertas. De esta manera, logramos un ahorro y optimización energética del equipo principal de climatización, reduciendo el coste de funcionamiento del mismo.
Características
• Se dispone de 3 tipos de cortinas: comercial, mediana e industrial. Las medidas del largo de cortina van a depender de las especificaciones del ambiente en el cual va a ser utilizada y, por último, si lleva resistencias o no.
• En la parte posterior de la cortina se coloca un soporte pared para anclar el equipo a la misma con sistema de fijación, este soporte viene anexado con el equipo.
Datos a tener en cuenta
• Debe ser instalada del lado interno del local o establecimiento sobre la puerta, garantizando la separación de los dos ambientes.
• Se recomienda que el equipo sea instalado por un electricista matriculado.
• La función principal del equipo es generar una cortina de aire no climatizado, evitando así la entrada de aire desde el exterior, por ende, su funcionamiento no es igual al aire acondicionado.
• En el catálogo disponemos de modelos de cortinas que cuentan con sistema de resistencias calefactoras.
• La altura máxima de posicionamiento del equipo va a depender del modelo, tamaño y velocidad de giro de turbina, pero a niveles generales varía desde los 2 mts. y 5 mts.
Para más información o para solicitar un equipo a tu medida, escribinos ahora al (3564) 589745 y te asesoramos personalmente.