Importancia del cuidado y mantenimiento de nuestros extractores
Sabemos que cada producto conlleva un regular mantenimiento y cuidado para que siempre su funcionamiento y rendimiento sea óptimo. ¿Pero qué pasa cuando no se le da importancia?
Como consecuencia a este interrogante, lo que se genera es un deterioro y un prematuro daño de la unidad, en este caso del extractor.
Es así como se debe exigir a los extractores de tu fábrica o galpón el sometimiento a una inspección que consiste en chequear que el extractor y sus partes están funcionando adecuadamente.
Al encargarse el extractor de mantener su fábrica o galpón libre de humo, gases y polvo las 24 hs es indispensable no descuidarlo, ya que podría afectar la salud de sus colaboradores al inhalar diferentes sustancias posiblemente nocivas que circulan y que el extractor no puede expulsar hacia afuera por su deficiente funcionamiento.
Por eso te dejamos unos tips sobre cómo mantener tus extractores y optimizar su funcionamiento:
-
Limpiar, balancear y tensar las correas (acoples directos no aplica).
-
Chequear y limpiar todos los componentes (programar un plan de limpieza periódico sería lo ideal)
-
Tener especial cuidado con las partes que están en el flujo de aire, en especial la hélice.
-
Chequear todas las partes por desgaste, reparar o reemplazar si es necesario.
-
Revisar la tornillería, verificar que no se haya aflojado.
-
Prestar especial atención a ruidos extraños, con frecuencia son causados por falta de lubricantes en rodamientos (lubricar o reemplazar)
Como se comentó más arriba es fundamental el mantenimiento de estos extractores, ya que su desperfecto puede ocasionar daños a la integridad física de las personas como así también al deterioro de maquinarias o elementos que se encuentren bajo el irregular funcionamiento de estos extractores.