¿Cómo selecciono el extractor de aire correcto para mi baño?
Todos los baños necesitan ventilación, ya sea natural o artificial, para renovar el aire del ambiente. Cuando los baños son “ciegos”, es decir, que no tienen ventilación al exterior, precisamos de ventilación forzada.
¿Qué es la ventilación forzada? Se trata de colocar un extractor de baño que ayude a la renovación del aire.
Ahora bien, ¿cómo sé cuál es el más adecuado para mi baño?
Desde Gatti Ventilación te dejamos algunos aspectos a tener en cuenta antes de seleccionarlo:
• Si ya contás con un conducto de salida de aire, debés saber la medida para poder aprovechar la instalación. Generalmente en los baños de casas, locales o pequeñas oficinas, suelen ser conductos de 4 pulgadas, es decir, 10 cm.
• También debés considerar si es un baño de mucho uso, si posee ducha o es un toilette, ya que esta información será relevante a la hora de seleccionar el caudal que necesitamos extraer.
• Otro dato muy importante que deberás tener en cuenta, son los m3 del baño, para calcularlo deberás contar con el ancho, largo y alto del espacio.
¿Cómo calcular el caudal de extracción que necesitás?
En primer lugar, tenés que saber que el caudal de extracción debe ser entre 7 y 10 veces mayor al volumen de aire del baño, para, de esta manera, garantizar una renovación de aire correcta.
Entonces, para calcular el caudal debés multiplicar el alto x ancho x largo de tu baño para obtener los m3 del mismo. Este resultado lo multiplicás por 10 renovaciones y te dará la capacidad del extractor que necesitás (m3/h). Con este dato, ya podés elegir el equipo para tu baño.
Además, podés optar por un extractor de baño con timer o temporizador. Es decir, que podés programar cuanto tiempo querés que quede encendido y luego se apague. Independientemente de cuánto tiempo uses el baño o te acuerdes de encenderlo, siempre vas a tenerlo fresco y renovado.
En nuestra tienda online podés encontrar extractores de diferentes diseños, colores, frentes y tamaños. Ingresá a tienda.gattisa.com.ar para ver todos los modelos.
Gatti Tips
• Es recomendable que cuentes con una instalación eléctrica cerca de donde vas a instalar el extractor.
• Recordá dejar 40 cm. libres entre el equipo y el techo.
• No dejes el extractor encendido durante más de 2 horas continuas, ya que el motor se recalienta y puede quemarse.
• Podés conectarlo en la tecla de luz del baño para que se enciendan juntos, o bien conectarlo en una tecla independiente. ¡IMPORTANTE! Si lo contectás a la luz del baño, la misma no debe quedar encendida ya que el extractor continuará funcionando.
Si te quedó alguna duda, podés contactarnos por WhatsApp al (3564) 589745 y te asesoramos personalmente.